Ayer fui a escuchar misa, y el sacerdote invito a reflaxionar sobre la lectura durante su sermon. Y unas perosnas dieron su opinión. Antes de continuar, les pongo la lectura del evangelio del dia de ayer.

EVANGELIO (Lectura del santo evangelio según san Marcos 6,30-34)

Andaban como ovejas sin pastor

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: -«Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.» Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron col-riendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

Bien para no hacer el cuento largo, el sacerdote tomo el punto de vista en que la gente se adelanto a Jesus por que estaba deseosa de escuchar la palabra de Dios. Y digo pues esta bien podria ser, claro debemos ignorar que en ese tiempo Jesus de Nazareth era considerado una especie de profeta, no así como lo vemos ahora como hijo de Dios. Es cierto que la gente segia a Jesus para escuchar su palabra, pero no era la palabra lo que se buscaba, si no el alivio y la guia. Recordemos que en esa epoca el pueblo Judio era oprimido por el imperio Romano, Jesus representaba una fuente de esperanza y sabiduria, para lograr la paz en la tierra.

Yo creo por esas razones, que la gente se le adelanto al verle partir, por que se sentian perdidos sin su guia, su instinto los hizo seguirle y adelantarle en el camino, como bien dice el encabezado, "Como obejas sin pastor".

Decirta forma se podria decir que es lo mismo, pero en el sentido profundo, es muy diferente, la primera forma de verlo es por fe pura, la segunda es un mero instinto de supervivencia y busqueda del sentimiento de seguridad.

Entonces creo que si habra que llegar a un punto aqui, es de que si te acercas a Dios por Fe o por que te sientes perdido.


Comentarios

  1. yo creo que es un proceso.

    Las personas se asercan a Dios porque se sienten perdidos, porque siente que no hay alguien mas que los pueda ayudar, pero cuando realmente dejas entrar a Dios en tu vida, encuentras otras cosas, y eso te hace tener Fe.

    Es como una telenovela de aquella muchacha que se casa por dinero, pero encuentra el amor, algo asi.

    ese es mi punto de vista.

    ciao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Solos y juntos

Tiempo

Otro de Amor