Existir

Es raro, ¿no crees?, el hecho de existir. Por que teóricamente todos existimos, pero nos cuesta mucho trabajo definir que significa “existir”.

Muchos dicen que “existe” lo que es real, pero, pues la ficción existe y por definición no es real, la idea es la que existe. Así que la pregunta se transforma en ¿Qué es real?. Se podría decir que real es todo aquello que pueden percibir los sentidos. Aunque al fin de cuentas son simples pulsos eléctricos en el cerebro, y pues hemos descubierto mediante instrumentos que hay cosas a nuestro alrededor que escapan a nuestros sentidos o bien que simplemente no los podemos percibir con ellos.

Lo real esta limitado a lo que podemos sentir, entonces solo percibimos un parte de la realidad, o quizás lo que percibimos ni siquiera es real. Si es así seria imposible para nosotros diferencial lo real, de alguna otra cosa que pueda pasar en nuestra cabeza como una alucinación o un sueño.

Sueños tan detallados que parecen reales, ¿Quién dice que no estas en uno de esos sueños ahora mismo?.

Entonces ¿Existes?

Comentarios

  1. CLARO QUE EXISTE CORAZON Y ME ENCANTA TU FORMA DE ESCRIBIR

    NO SE SI HAYAS VISTO TE DEJ UN REGALO EN MI BLOG

    ES YA PASADO PERO CREO QUE TU NO LO HABIAS VISTO

    TE DEJO MUCHOS BESOS

    Y YA ESTOY TRABAJANDO EN LO DEL COLOR DE LA LETRA

    ResponderEliminar
  2. jaja que profundo :D
    saludos sinueee :)

    ResponderEliminar
  3. HELLO.

    Pues creo que la realidad es un concepto diferente en cada persona.

    yo digo que, yo si existo, no solo porque mis sentidos a si me lo indican, sino porque mi fe, mi familia, la persona que amo, sensaciones, emociones y otros sentimietos y pensamientos hacen que lo persiva.

    Y si me equivoco y despues de todo lo real no lo es... ¡¡¡ que importa !!!... mi mente lo hizo real en su momento y esos recuerdo y emosiones, ya me hicieron feliz, y son cosas que... "LA VERDAD"... no me quitara.

    Solo es una opinion.

    Solo se vive el hoy y el ahora, el mañana quien sabe si llegara.

    1OOO BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. Luna gracias por el regalito esta hermoso

    ResponderEliminar
  5. Cynthia ya sabes yo siempre pensando

    ResponderEliminar
  6. Angel Azul

    siempre de contreras jajjaja

    ResponderEliminar
  7. Creo que haces un anàlisis de un hecho tan antiguo como la existencia del hombre ...la confrontaciòn entre realidad (lo palpable) y la fantasìa (lo irreal o intagible)...creo que el ser humano es UNO, tanto es real cuando sueña como cuando come...no "serìa" si no tuviera el positivo y el negativo..y hay teorìas que dicen que vivimos un sueño,que este mundo no es real, sino una escuela creada para que aprendamos, crezcamos, evolucionemos...etc.etc. Interesante...felicidades

    ResponderEliminar
  8. sinuee ni fuimos al museo :( nembreee nembreeee
    ah si el otro dia me desconecte inesperadamente pero fue porque mi computadora aun tiene virus y se reinicio como 3 veces y cuando volvi tu ya no estabas :(
    ajaj bueno solo queria decirte eso espero estes bien :)
    aiooos

    ResponderEliminar
  9. Iteresante escrito.Pero en la verdad de las cosas,entre el existir y el no estarlo, es mejor el ensueño porque siempre se pasa mejor, aunque despues de haberse acabado comience denuevo la horrenda realidad.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Solos y juntos

Tiempo

Otro de Amor